El mundo está lleno de islas

El espacio sería amplio y cerrado completamente, la única luz disponible sería la de unos flores entes que alumbren el espacio completo, las cuatro paredes lisas estarían pintadas de color celeste y dobre ellas colgarían de tres a cuatro cuadros por pared con marcos de madera de color blanco.

Dentro de ellas aparecerían retratos de medio cuerpo en formato de siluetas negras sobre fondo blanco, uno por cada cuadro. Algunos personajes estarían presentados de frente, de perfil o incluso de espaldas. Estos cuadros estarían conectados por líneas dispersas a modo de ramas que se interconectar mostrando incluso frutos que caen de ellas.

De pronto el espacio se vuelve oscuro por dos segundos para dar inicio al alumrado de luz ultravioleta que permite ver nuevas formas.

Los cuadros intercambian colores mostrando los fondos negros y las siluetas blancas. Alrededor de ellas se incluirían frases, que no se podían percibir antes, en una tipografía ondulante y un tanto ilegible las que así vez llenan el espacio alrededor de la silueta. Algunos marcos rompen su estructura rectangular y permiten la salida de algunas palabras que se irán convirtiendo en líneas y que se verán conectadas con uno o mas cuadros. Las ramas antes previamente vistas ya no lo serán y revelarán que las conexiones no se trataban de vegetación si no de circuitos mentales que parpadean.

La idea que propongo esta basada en como proyecto el impacto de las personas en mi vida. Ya sea una mala o buena actitud, tiendo a que la gente defina mis emociones y acciones y me gustaría que eso se vea reflejado en la concepción del espacio y de las obras. Tal vez mostrar el como funciona el pensamiento de una persona que mantiene una tensión permanente al no poder evitar que los comentarios sean parte de ella y como estos pueden emitir cambios positivos como negativos en la personalidad. De esta forma las siluetas serían de personas de gran impresión emocional de las que su tipo de acción positiva o negativa se podrian interpretar por medio de la posición de los cuerpos. De igual forma, las frases que los rodean no solo son frases que ellos emitieron pero que también formaron la personalidad de los receptores.

Deja un comentario

Crea un blog o una web gratis con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar